La gestión de procesos y la automatización han jugado un papel importante en los últimos meses. El negocio capaz de navegar la disrupción del COVID-19 ha sido el que logró ser innovador digitalmente, lo que le ha permitido minimizar el impacto de la pandemia y aprovechar las oportunidades.

Los tiempos de incertidumbre en los que se vive requiere que las empresas reevalúen sus planes más allá, porque pasará un tiempo antes de que se pueda operar en circunstancias más normales. A continuación, se muestran 3 formas en que la automatización de procesos puede ayudar y acelerar la recuperación empresarial:

  1. Aliviar la carga de las tareas manuales

Hay diversos puntos en la cadena de suministro que pueden beneficiarse de la automatización. El 90% de los empleados tienen la carga de tareas repetitivas que podrían automatizarse fácilmente. Con ayuda de bots, pueden completar tareas como diligenciar formularios, extracción de datos, validación de datos y procesamiento de pedidos, de esta manera sus empleados pueden realizar tareas más valiosas. El uso de una plataforma digital como Bizagi significa que puede unificar todos sus datos y reemplazar los formularios en papel con formularios de Bizagi.

  1. Organización de las operaciones de su empresa

La automatización de los procesos ha sido el núcleo de la transformación digital desde la última crisis financiera. Ahora, más que nunca, es necesario reconsiderar procesos que antes se realizaban de forma presencial. Debe mapear los flujos de trabajo de su organización y automatizar las tareas para mejorar la eficiencia, acelerar los procesos y garantizar la continuidad del negocio.

Process-model

Para Ed Gower, vicepresidente de soluciones de Bizagi, no todo se trata de la automatización sino de definir una orquestación entre las tareas, de esta manera ayudara a ser más flexible durante los tiempos de cambio. Una orquestación en toda la organización le brinda la ventaja adicional de poder hacer lo suficientemente ágil para garantizar siempre el cumplimiento.

  1. Sentar las bases de la inteligencia artificial

Orquestar y automatizar sus procesos aporta orden y eficiencia a su organización. Pero la Inteligencia Artificial (IA) en la parte superior de sus procesos tiene el potencial de introducir más beneficios. La IA permite brindar nuevos servicios que garanticen una mejor satisfacción del cliente y una ventaja competitiva al hacer mejor uso de los datos que tiene disponibles.

La tecnología puede ayudar a igualar la oferta y demanda mediante el examen de datos para garantizar que los fabricantes no estén produciendo en exceso o deficiente en función de los cambios en la demanda externa. También, puede ayudar a predecir las necesidades de personal y la previsión de la corriente de efecto de modo que las organizaciones pueden planificar su próximo año comercial en forma consecuente.

Si desea conocer más detalles o necesita ayuda para Documentar o Automatizar sus Procesos o sobre RPA, contáctenos

 

Ultimas Noticias