El mundo está cambiando tan rápidamente que lo que aprendió ayer ya podría ser obsoleto mañana. No es el conocimiento en sí lo que importa ahora, sino la capacidad y voluntad de adaptarse y aprender a medida que avanza.
Muchas personas en busca de empleo procedentes de entornos no tecnológicos ven a las empresas de tecnología como inalcanzables. Creen que es necesario ser un experto en informática solo para pasar por la puerta, pero eso es un mito.
Las empresas de tecnología son a menudo más susceptibles a la idea de la reinvención profesional, ya que saben de primera mano cómo el estatus quo requiere la innovación continua de individuos y empresas por igual, no se sentirán cómodas con que usted esté en una curva de aprendizaje acentuada; de hecho, lo exigirán.
Dichas empresas pueden no solo ofrecer mayores probabilidades de obtener un empleo, sino potencialmente un entorno de trabajo ideal donde comenzar su carrera profesional. VTEX, uno de los unicornios tecnológicos, es prueba de ello.
Como plataforma de eCommerce ofrece la infraestructura y las herramientas necesarias para que los minoristas vendan productos o servicios online para que el consumidor final pueda comprarlos y disfrutarlos. Para que una operación tan gigantesca se ejecute con éxito, es necesaria una cantidad muy grande de roles internos. Y no importa si no es un entusiasta de la programación, VTEX también depende de otras disciplinas como, áreas de ventas y soporte al cliente, equipo financiero, área de recursos humanos, jurídica, especialistas de marketing, escritores y diseñadores.
En fin, cuanto más crece la empresa, más diversidad necesitará para prosperar, en roles, formación y experiencia previa, nacionalidades o niveles educativos. Así que la próxima vez que busque oportunidades de trabajo no se aparte de las firmas de tecnología como VTEX, lo recibirán con los brazos abiertos, sin importar su formación y tendrán la suerte de que los tenga en cuenta para su carrera orientada hacia el futuro.
Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.