Es posible que el Banco Inter no les suene a quienes se encuentran fuera de Brasil, pero en su país de origen definitivamente lo conocen. El primer banco completamente digital y libre de cargos que ofrece acceso a servicios como banca, crédito, seguros e inversiones.

Banco Inter se ha adentrado en el mundo del retail con su aplicación headless Marketplace, impulsada por VTEX. En 2014 inició su reestructuración de operaciones de veinte años, las hipotecas eran su principal objetivo, y desde entonces el Banco Inter ha trabajado para lograr su visión a largo plazo: una solución integral que incorpora servicios financieros y no financieros.

Desde 2019, y gracias a VTEX, los titulares de cuentas pueden ingresar a una sección de compras, un Marketplace dentro de la aplicación, con diversidad de marcas. Además, los compradores reciben un reembolso de sus transacciones directamente en su cuenta bancaria, para ser utilizado en otro pedido o retirado en efectivo.

A lo largo de la implementación, VTEX siempre estuvo a un paso de distancia, aportando experiencia y mejores prácticas a una operación completamente administrada por el equipo interno de desarrollo orientado a negocios de Banco Inter. Desde el inicio del proyecto, aproximadamente dos meses después la aplicación headless de Marketplace se puso en marcha.

La aplicación de Banco Inter tuvo éxito en 2020, los ingresos por ventas mensuales alcanzaron los USD5 millones, lo cual representa un aumento del 240% en comparación con la totalidad del cuarto trimestre del año anterior.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.

Fuente

Ultimas Noticias