Con el crecimiento exponencial del eCommerce en los últimos años es común que la pregunta más recurrente sea ¿cómo diferenciarse de la competencia?. VTEX considera que se consigue a través de una gran experiencia del cliente y es por eso, que han ayudado a empresas que se encuentran en esa situación.

Los clientes suelen buscar una interfaz bonita y una experiencia de checkout fluida. El comercio electrónico B2B debe ofrecer siempre la misma experiencia que otros canales de compra, respetar los precios acordados, las condiciones de pago y cualquier otra condición.

Fernando Barros, B2B Producto Leader en VTEX dice: “Si mi contrato como cliente de diez años incluye un precio especial, espero que el eCommerce lo contemple automáticamente. Si las condiciones acordadas en el contrato son diferentes de las de la tienda en línea, puede que el cliente renuncie por completo al eCommerce

Algunas otras condiciones que también deben tenerse en cuenta son las opciones de envío, los métodos de pago que debe incluir una forma fácil de marcar los pedidos como pagados aún cuando el pago se haga vía transferencia bancaria o efectivo. Lo más importante en una operación eCommerce B2B es garantizar que no haya problemas en ninguno de los pedidos, hacerlo bien es mejor que ser rápido.

La clave para mantener a los clientes satisfechos es ofrecer una experiencia consistente en todos los canales. Una vez que la empresa logre esto podrá tener un canal de venta digital de fácil acceso, mejor experiencia del cliente y mayores ingresos.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn dando clic aquí.

Fuente

Ultimas Noticias