Cuando se habla de automatizar la generación de préstamos se refiere al uso de tecnología para optimizar el proceso de aprobación, o rechazo, de un préstamo financiero una vez el solicitante lo ha pedido. Cuando se trata de facilitar la aprobación de préstamos, el tiempo es dinero. Los clientes esperan un proceso de solicitud rápido e intuitivo. Debe ser fluido y eficiente.

Más del 75% de los clientes solo se relaciona con los bancos a través de internet, según Lloyds Banking Group. Por lo mismo, las experiencias bancarias móviles y en línea son más importantes que nunca. Los múltiples puntos de contacto entre el front y back office en el sistema de solicitud de préstamos lo hacen complicado. A continuación, algunas ventajas de la digitalización de procesos:

Mayor eficiencia

Al automatizar el proceso de solicitud de préstamos, no solo los clientes reciben un mejor servicio, sino que los proveedores de préstamos pueden aprobar más préstamos y generar más ingresos.

Experiencia personalizada

Un proceso que ofrezca transparencia no solo agradará e impresionará a los clientes, sino que también los convertirá en defensores de la marca que podrán recomendar a otros la experiencia que tuvieron de solicitar un préstamo sin complicaciones.

Mayor cumplimiento

La automatización le permite lograr un enfoque único para regular los préstamos, además de la flexibilidad para adherirse a las leyes locales.

 Visibilidad end-to-end

Muchas empresas luchan con la complejidad de sus sistemas existentes y heredados que no se integra. Al introducir una plataforma de automatización low-code que actúe como capa de orquestación, los bancos pueden obtener una visión más holística de sus operaciones y procesos.

“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos

Fuente

Post a comment

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias