El inventario es un gran activo para una empresa. Y la gestión eficaz de este activo juega un papel importante en el mantenimiento de altos niveles de satisfacción del cliente y rentabilidad. El exceso de existencias aumenta los costos de almacenamiento y, si esos productos no se venden, puede provocar la pérdida de existencia. 

¿Qué es la gestión automatizada de inventario? 

Un sistema de gestión de inventario automatizado rastrea los niveles de existencias de una empresa a través de los canales de venta y las instalaciones de almacenamiento desde la recepción hasta el cumplimiento. Esta información brinda a las empresas el conocimiento de qué productos necesitan reabastecerse y les permite tomar decisiones mejor informadas sobre el rendimiento de cada uno de sus canales de venta. 

Beneficios de la gestión de inventario automatizada

  1. Visibilidad en tiempo real: La capacidad de ver y rastrear sus niveles de inventario en tiempo real le brinda una mayor visibilidad de lo que está disponible exactamente y dónde se encuentra actualmente. Esto le permite proporcionar a los clientes actualizaciones en tiempo real sobre el estado de su pedido. 
  2. Eficiencia incrementada: La gestión de inventario tradicional implica la actualización manual de hojas de cálculo para cada canal de ventas. Un sistema automatizado actualiza los recuentos de existencias cada vez que se recibe un artículo, esto hace que el proceso sea mucha más rápido y libera a su personal para que se concentre en otras tareas. 
  3. Menos errores: El cálculo manual de los niveles de inventario es propenso a errores que pueden costarle a su negocio. Un sistema de inventario automatizado proporciona un conteo más preciso y actualiza los datos tan pronto como se recibe el stock de un proveedor y se envía a un cliente, lo que garantiza que siempre está trabajando con el número correcto. 
  4. Costos reducidos: Tener el nivel adecuado de inventario para satisfacer la demanda evita los costos de mantenimiento excesivos, como los asociados con el almacenamiento y la manipulación en el almacén. 
  5. Protege los ingresos: Ser capaz de rastrear el inventario a medida que se mueve del almacén al distribuidor y del distribuidor al cliente también garantizará que no pierda existencias. 
  6. Pronóstico de ayuda: Evite los desabastecimientos mediante el uso de datos almacenados en su sistema de inventario para predecir cuánto stock se necesita para satisfacer la demanda de cada canal de ventas. 
  7. Soporte escalado: A medida que su negocio crezca, deberá adaptar sus operaciones para mantenerse al día. Gestionar más ventas y mayores cantidades de inventario requiere la precisión y la eficiencia que puede proporcionar un sistema de gestión de inventario automatizado. 

“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles,contáctenos

Fuente

Ultimas Noticias