La forma en que opera su cadena de suministro puede tener implicaciones a largo plazo para su negocio, desde el cumplimiento de leyes locales y regulaciones de la industria hasta los estándares de cumplimiento internos. Mantenerse al día con estos requisitos es crucial para proteger su negocio, el medio ambiente y los clientes.
No mantener el cumplimiento en todas las operaciones de la cadena tiene serias implicaciones para su negocio. Hay tres consecuencias clave:
- Interrupción de las operaciones
- Daño a su marca
- Costos financieros
No necesita preocuparse por ninguna de esas consecuencias si adopta un enfoque proactivo para garantizar que su cadena de suministro cumpla. Estos son los 3 pasos a seguir para hacerlo bien:
- Implementar un programa de cumplimiento: Implementar un programa significa que puede definir las pautas y las mejores prácticas que todos los empleados deben seguir para evitar el incumplimiento. Proporcione un libro de reglas claro que todos en el negocio pueden consultar.
- Evalúe a sus proveedores: Las amenazas de cumplimiento a menudo provienen de fuera de su organización. Al auditar a sus proveedores y evaluarlos con respecto a sus requisitos reglamentarios, podrá asegurarse de que las expectativas establecidas durante la incorporación se cumplan de manera constante.
- Integre sus sistemas: Asegúrese de que el incumplimiento no sea una opción integrando todos los sistemas, eliminando silos y creando verificaciones de cumplimiento en flujos de trabajo automatizados.
En cada punto de la cadena de suministro, la digitalización de procesos puede hacer que sus procesos sean más eficientes, eliminar el desperdicio y aumentar la productividad. Se puede lograr al implementar procesos de automatización que aseguren que se verifica el cumplimiento y si se encuentra un incumplimiento, se toman acciones necesarias de inmediato.
“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos”