Para los bancos, una administración ineficiente puede crear una enorme carga para el negocio. La mayoría de los productos financieros requieren aprobaciones cuidadosamente calculadas que controlen el riesgo para el banco y para el cliente. Los bancos establecen sus propios parámetros de aprobación, pero también están sujetos a las regulaciones de la industria. 

Dicho proceso de aprobación puede crear un cuello de botella y provocar incumplimiento de plazos y clientes insatisfechos. La digitalización de procesos garantiza que las tareas dentro del proceso no se retrasen y que todos los requisitos de cumplimiento se cumplan y registren porque cada punto se traza en un flujo de trabajo y se impulsa junto con activadores y recordatorios. 

¿Cuáles son los beneficios de automatizar el proceso de aprobación?

  • Tiempos de aprobación más rápidos: No es necesario pasar papeleo físico de un lado a otro, y los recordatorios automáticos por correo electrónico evitan que los casos queden enterrados en la bandeja de entrada del correo electrónico. 
  • Disminución de errores: Al introducir estandarización y coherencia, la automatización reduce el riesgo de errores manuales al garantizar que una aplicación cumpla con un conjunto de umbrales o reglas predefinidos. 
  • Costos operativos reducidos: puede ahorrar tiempo, recursos y gastos operativos, ya que la automatización de procesos reduce la necesidad de papeleo, el seguimiento del estado de los artículos y la intervención manual. 
  • Experiencia del cliente mejorada: la automatización hará que los procesos sean más eficientes, por ejemplo, proporcionando respuestas más rápidas a los clientes sobre el estado de la solicitud de préstamo, mejorando la satisfacción del cliente. 
  • Monitoreo e informes en tiempo real: permite a las partes interesadas rastrear el progreso de las aprobaciones en tiempo real a través de paneles y flujos de trabajo. 
  • Transparencia para los seguimientos de auditoría y los informes de cumplimiento: todos los pasos que estén automatizados en el proceso se trazarán en un flujo de trabajo y estarán disponibles para su revisión. 
  • Adaptabilidad a las regulaciones cambiantes: las regulaciones bancarias están sujetas a cambios, con esto puede seguir cumpliendo con menos tiempo y esfuerzo. 
  • Gestión de documentos: la automatización permite guardar todos los documentos en un repositorio central, lo que permite un almacenamiento y recuperación eficiente y compatible. 
  • Reducir el sesgo humano: los procesos automatizados siguen reglas y flujos de trabajo predefinidos de manera consistente y pueden integrarse con algoritmos basados en datos, lo que ayuda a tomar decisiones justas y objetivas. 

“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos

Ultimas Noticias