La experiencia de venta online que combina una transmisión de video en vivo con las funcionalidades de una tienda digital tradicional, surgió hace solo 5 años con gran fuerza en el mercado asiático. Aunque en Europa y América Latina aún no la han adoptado del todo, la nueva tendencia tiene características fundamentales que la harán ganar una mayor cuota del mercado eCommerce en un futuro cercano.

Las personas visualizan un video en vivo conectado a una tienda digital, lo que permite a los consumidores comunicarse con los vendedores y resolver cualquier duda sobre los productos en tiempo real. Pero, ¿por qué es el futuro del eCommerce?

El live shopping tiene una gran ventaja frente al eCommerce tradicional: actúa donde los compradores potenciales tienden a gravitar. Hoy en día, los compradores pasan la mayor parte de su tiempo en Youtube, Twitch, TikTok y en los Reels de Instagram. Según Media Kix, el 71% de los usuarios de la generación z dedica más de 3 horas viendo videos online, por lo que el contenido al que acostumbran es muy diferente al de un sitio web tradicional.

Hoy en día, se puede acceder a una sección “en vivo” en amazon.com, que muestra a los influencers promocionando de todo. En Agosto de 2021, la funcionalidad solo estaba disponible en la tienda de Estados Unidos y para sellers seleccionados, pero es evidente que la compañía la escalará al resto del mundo.

El live shopping es una experiencia diseñada a la medida similar a una videollamada con un asistente de compras personal. El cliente puede hacer cualquier pregunta al vendedor, conocer más a fondo el producto e incluso recibir sugerencias personalizadas y el vendedor no tiene que preocuparse por procesar la venta, el sistema omnicanal se encarga de hacerlo.

A través del live shopping los consumidores realmente pueden relacionarse con las marcas debido a las particularidades de esta funcionalidad.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.

Fuente

Ultimas Noticias