Ejecutar las operaciones en la nube se está convirtiendo rápidamente en la norma. Las plataformas de aplicaciones low-code se ofrecen ahora como una solución PaaS (Plataforma como Servicio), lo que significa que las organizaciones ya no tienen que alojar la plataforma en su propio stack tecnológico.

Una estrategia Cloud First significa optar por soluciones basadas en la nube antes de considerar las locales. Así, en lugar de depender de las operaciones internas, su organización utiliza la infraestructura del proveedor de servicios y, en última instancia, recibe servicios de alta gama. Si bien, no es necesario que toda su infraestructura esté basada en la nube, debe evaluar cuáles de sus soluciones locales deben migrar para funcionar de modo más eficiente.

En los próximos años, los analistas de Gartner estiman que los ingresos de la nube superarán a los de los mercados de TI empresariales relevantes. Para 2025, Gartner estima que más del 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales se despegarán en plataformas nativas de la nube. Las ventajas de una estrategia que da prioridad a la nube son las siguientes:

  • Velocidad: Una estrategia Cloud First concentra los esfuerzos para que sepa que está desplegando las operaciones rápidamente sin desviarse de su objetivo final por distraerse con las complejidades de los sistemas desconectados sobre el terreno.
  • Escalabilidad: A medida que sus proyectos de automatización crecen, la nube crece con usted.
  • Fiabilidad: Las plataformas en la nube están siempre activas y disponibles para clientes, proveedores y empleados en cualquier momento.
  • Seguridad: Los sistemas en la nube ofrecen entornos altamente seguros con características como el cifrado de datos, las redes aisladas y la gestión del acceso controlado a la nube para garantizar la protección de la información.
  • Colaboración: Varios empleados pueden trabajar en los mismos documentos, aplicaciones o proyectos al mismo tiempo, independientemente de su ubicación.
  • Visibilidad: La integración entre las plataformas y el software alojados en la nube hace que sea más fácil ver lo que está ocurriendo bajo el capó, además de que a menudo vienen con un tablero o punto de acceso para informarle más sobre su uso.

“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles,contáctenos

Ultimas Noticias