La industria manufacturera no es ajena al concepto de cambio continuo. A menudo ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y se ha esforzado por hacer las cosas de manera más eficiente. A medida que las tendencias y la tecnología como Blockchain, IoT, AI y los robots y el software de gestión robótica se convierten en la norma, los fabricantes necesitan evolucionar sus procesos para mantenerse al día con la nueva tecnología, y adaptarse continuamente a las tendencias del mañana.
La gestión actual de la cadena de suministro probablemente implique un sistema ERP, posiblemente instalado hace hasta 30 años. A medida que se han ido desarrollando nuevos sistemas y aplicaciones, aparecen lagunas entre los sistemas nuevos y los heredados, lo que significa que el proceso está desconectado o es ineficiente. Estas lagunas suelen llenarse con procesos manuales que tardan en probarse, desplegarse y completarse.
Al automatizar los procesos que implican hojas de cálculo y tareas administrativas manuales, se puede aumentar la eficiencia operativa y salvar las distancias entre los sistemas ERP y los sistemas heredados, los nuevos datos IoT, las personas y los robots para realizar las tareas de forma más rápida y eficaz.
Llevar la mercancía desde el pedido hasta el cobro implica a muchos empleados, múltiples proveedores y muchos productos. Tendrá que conectar a diferentes personas con los proveedores externos para ayudar a mover las cosas más rápido a través de los procedimientos de gestión de la cadena de suministro, como los cambios de pedidos, etiquetado, la incorporación de los proveedores, la compra de componentes de múltiples proveedores.
Cada proceso puede llevar mucho tiempo, con muchos manuales (a menudo imposibles de rastrear) que implican a personas que trabajan en silos. Sin embargo, es necesario mejorar las relaciones y los procesos con las fábricas y los proveedores, organizar los acuerdos de nivel de servicio y eliminar los silos internos si se quiere aumentar la productividad.
Adidas pudo reimaginar las operaciones de su cadena de suministro con Bizagi al permitir una mayor comunicación entres sus mercados y fábricas. El fabricante buscaba aumentar su eficiencia operativa mediante la automatización de procesos ad hoc y manuales. Integraron Bizagi con su ERP y SAP para lanzar 23 proyectos de flujo de trabajo en 2 años, con 7 proyectos en vivo automatizando 25 procesos. Como resultado, lograron reducir tiempo de incorporación de los proveedores comerciales en un 50% reduciendo los costos operativos en un 60% y acortando el tiempo de desarrollo y entrega de la cadena de suministro tradicional en un 75%.
“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos”