Las empresas que no priorizan la integración entre sus ventas online y offline no prosperarán en la era digital. Además de crear una experiencia excepcional, deben ser eficientes y disminuir los costos operativos.

Todas las plataformas de eCommerce afirman proporcionar funcionalidades omnicanal,  pero al analizarlas, la mayoría solo ofrecen la opción de «cargar un tag» por ejemplo: Envío desde la tienda: 4 días hábiles, pero no hay una función que calcule el tiempo de entrega con precisión y este es un tema crucial porque afecta a la implementación de estrategias como ship from store y eso representa un aumento o disminución en la tasa de conversión.

Otro de los problemas más comunes, y es un bloqueador para cualquier tipo de crecimiento al tener impacto significativo en la eficiencia de la tienda. Algunas empresas todavía tienen todos los pedidos realizados en un sistema centralizado, verificando manualmente si tienen los productos para entregar al cliente o la necesidad de realizar una transferencia desde el almacén central.

Si una compañía con más de 40 tiendas con un proceso similar al anterior, cuenta con dos personas asignadas para verificar los pedidos, llamar a tiendas, etc. Durante la crisis del Covid probablemente se vieron en la necesidad de asignar cinco veces más la cantidad de personas solo para realizar la tarea de verificar pedidos al ver que las ventas aumentaron durante ese momento.

Para resolver esta situación, las empresas generalmente deben integrar sistemas de gestión de pedidos externos en el proceso de checkout. Por lo tanto, pueden asignar y dividir automáticamente los elementos.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn dando clic aquí.

Fuente

Ultimas Noticias