La automatización de procesos digitales (DPA) es una práctica que aprovecha la tecnología de código bajo para automatizar y orquestar operaciones comerciales. Los procesos comerciales actuales a menudo abarcan a varias personas y sistemas, y este método ayuda a las empresas a transformar digitalmente esos procesos de un extremo a otro, brindando mayor eficiencia, visibilidad y auditabilidad.
A continuación, le presentamos las características de una plataforma de Automatización de Procesos Digitales:
- Automatización del flujo de trabajo
Una buena plataforma DPA debería automatizar el flujo de tareas, datos y documentos entre usuarios y sistemas. También debe admitir la asignación, notificación, escalamiento y seguimiento de tareas, lo que permite una ejecución fluida del proceso.
- Complejidad del proceso
Para procesos complejos o de larga duración, las plataformas deben poder incorporar la complejidad necesaria para cumplir con las regulaciones locales, globales o industriales.
- Gestión de casos
Muchos usos de DPA incorporan la necesidad de gestión de casos, por lo que su plataforma DPA debe incluir un sólido conjunto de capacidades que permitan a los empleados gestionar casos de manera eficiente y realizar un seguimiento de los casos a medida que se desplazan por la empresa.
- Aplicaciones modernas
Las plataformas deben permitirle crear aplicaciones modernas que sean escalables, seguras, nativas de la nube, rápidas de implementar y fáciles de cambiar.
- Capacidades de integración
Los procesos de negocio dependen de información de múltiples fuentes internas y externas a la organización. Los conectores y API que permiten la integración con software, bases de datos y servicios externos existentes hacen que el acceso y la utilización de esta información sean más rápidos y sencillos.
- Formularios y gestión de documentos
Creadores de formularios fáciles de usar para crear formularios digitales para la captura de datos y la entrada del usuario. Además, debe soportar la generación, almacenamiento y recuperación de documentos para gestionar los documentos electrónicos asociados a los procesos.
- Motor de reglas de negocio
La capacidad de definir y hacer cumplir reglas y políticas comerciales dentro de los flujos de trabajo de automatización permite la toma de decisiones basada en condiciones predefinidas, enrutamiento tareas e implementación de lógica para garantizar el cumplimiento y la eficiencia del proceso.
- Gestión de tareas y actividades
Las funciones de administración de tareas asignan, rastrean y priorizan tareas dentro de los flujos de trabajo. Las notificaciones de asignación de tareas, los recordatorios y los mecanismos de escalamiento garantizan la finalización oportuna de las actividades.
- Interfaz amigable
Una interfaz intuitiva y fácil de usar con un entorno de diseño visual y funcionalidad de arrastrar y soltar es esencial para que tanto los usuarios empresariales como los desarrolladores colaboren en proyectos y es la clave para la adopción y el éxito.
El software de automatización de procesos de bajo código de Bizagi crea una capa ágil que envuelve sus sistemas existentes para conectar personas, aplicaciones, dispositivos e información en toda su organización.
“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos”