Al estar a cargo de una operación B2C o B2B el reto es el mismo: convencer a una persona de comprar el producto o servicio que ofrece una tienda en línea. Con esto en mente, toda estrategia debe ser planificada teniendo en cuenta las tendencias y comportamientos humanos básicos. Y una de las necesidades más importantes como seres sociales es no solo hablar, sino ser escuchados.

A esto le llamamos Web. 2.0: sitios web que dan a la gente la oportunidad de recibir información, crear y difundir la suya propia a través de una cultura participativa con contenidos generados por usuarios. De esta manera se introdujeron las redes sociales que permiten interactuar con una amplia audiencia de clientes potenciales.

Todo lo anterior explica lo que es el comercio conversacional. Monetizar las conversaciones no solo es posible, sino poderoso, especialmente con herramientas como los chatbots. Las plataformas de redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en canales de contacto habituales para cualquier tipo de negocio, porque los clientes esperan y exigen poder comprar en todos los espacios presentes.

Según Helpshift, el 83% de los clientes preferiría ser atendido por un servicio de aplicación de mensajería si eso implica una respuesta inmediata. La agencia Juniper Research prevé que en los próximos cuatro años el comercio conversacional crezca más del 590% y que los chatbots representen el 50% del gasto en este tipo de comercio.

Las empresas suelen empezar a ofrecer estos canales de venta alternativos de forma convencional, designando a una persona o equipo para responder a cada consulta. Algunas han evolucionado hacia cuentas de WhatsApp Business.

El siguiente paso de VTEX es permitir que los retailers ofrezcan experiencias de eCommerce modernas, convenientes e interactivas a sus clientes, generando un aumento de las tasas de engagement y conversión.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.

Fuente

Ultimas Noticias