El negocio de eCommerce conlleva una rápida innovación, razón por la cual las tiendas en línea necesitan explorar una migración de plataforma para mantenerse al día con las demandas de los clientes.

Anteriormente se ha hablado de los principales motivos para migrar el sitio web de eCommerce, ahora hablaremos de los pasos que hay que tomar iniciado el proceso de migración. Una buena implementación es vital para obtener los resultados esperados.

Cuidado con el diseño

El planeamiento es el primer paso importante en el proceso de migración. La base sobre la que se diseñará la nueva implementación es un roadmap técnico para conseguir cada una de las funcionalidades clave que el retail online necesita en un sitio de comercio electrónico.

Mantengase al tanto de la implementación

Antes del lanzamiento, lo más importante de la migración se produce durante la fase de implementación, en la que los cambios se hacen más visibles y hay más flexibilidad. También es importante que el equipo involucrado sea capaz de entender el cambio y trabajar de la forma que exige la nueva implementación.

Comprobar que todo está bien

El período de seguimiento también debe incluir un análisis del antes y después para comparar métricas que permitan cuantificar el impacto de la nueva plataforma en los resultados del eCommerce. El objetivo del seguimiento es ayudar a la empresa con cualquier contratiempo durante la adopción y resolver cualquier problema técnico que pueda surgir en los primeros días y meses.

La cooperación entre la plataforma y las tiendas en línea es vital para lograr beneficios a largo plazo.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.

Fuente

 

Ultimas Noticias