Dengo, una marca brasileña de chocolates de lujo, nació a partir de una iniciativa de proyecto social en 2017 centrada en generar riqueza, aportar dignidad y una remuneración justa a los pequeños y medianos productores de cacao del Estado de Bahía.
Pero cómo transformar un proyecto social en un negocio con impacto social. La marca tiene un modelo de negocio muy singular, porque supervisan la producción de cacao, seleccionan todos los granos y elaboran el chocolate, en todos los pasos busca proteger al medio ambiente. Dengo se diferencia por su abastecimiento responsable, atención a los detalles y un enfoque en el servicio al cliente y experiencia del mismo.
Las ventas de chocolates finos de Dengo han prosperado durante la pandemia, con una tienda en vivo que conecta al comprador con la experiencia sensorial de los postres Premium. Antes del inicio de la pandemia, la tienda en línea de Dengo solía tener pocos pedidos al día. Luego del cierre de las tiendas físicas, su eCommerce experimentó un alza de más del 1000% en los pedidos diarios.
Desde su creación, Dengo ha contado con un canal de comercio electrónico con VTEX, cuyo rendimiento financiero era bajo en comparación con el de las tiendas físicas. El coronavirus hizo que las empresas reinventaran su integración entre sus locales y el eCommerce.
El proyecto de la experiencia en vivo estuvo listo en noviembre de 2019, mucho antes de que cualquier pandemia estuviera a la vista. La premisa era dar a los clientes lo que les falta: interacción humana, contenido real, lo que lograron al crear un canal de ventas en directo para atraer a los clientes.
El funcionamiento del eCommerce en vivo era sencillo: al entrar a la tienda en línea de Dengo, el icono “comprar en vivo” aparece en la esquina superior derecha, de manera casi instantánea, un especialista aparecía en vivo en su pantalla para guiarle por el mundo del chocolate de alta calidad como si estuviera allí mismo. La última opinión del director general de Dengo sobre el futuro de la empresa fue simple: “no necesitamos que nuestra empresa sea perfecta; necesitamos que sea humana”.
Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.