El código bajo si bien es una solución a una serie de desafíos empresariales y de TI, puede plantear sus propios desafíos si las necesidades y los recursos del negocio no se consideran cuidadosamente antes.
Preocupaciones de gobernanza
Desafío: que los usuarios que no son de TI puedan construir con código bajo puede llevar a la implementación de aplicaciones que se saltan procesos de aprobación importantes y no cumplen completamente con los requisitos.
Solución: crear un marco de desarrollo ciudadano que proporcione pautas sobre el desarrollo de aplicaciones con poco código para garantizar que cada nueva aplicación cumpla con los estándares organizacionales.
Temas de seguridad
Desafío: los usuarios no técnicos que desarrollen plataformas de código bajo puede hacer que TI tenga una falta de visibilidad de las aplicaciones en uso en toda la organización y hacerlas más vulnerables a los riesgos de seguridad.
Solución: buscar una plataforma con funciones de seguridad integradas, como control de acceso, cifrado y pruebas de vulnerabilidad. Además, comunique las mejores prácticas de seguridad con usuarios ajenos al departamento de TI para garantizar que todos los involucrados en el desarrollo de aplicaciones tengan la seguridad como prioridad.
Escalabilidad
Desafío: las empresas deben poder agregar capacidad a medida que aumentan la carga de trabajo y los usuarios, y no todas las plataformas de código bajo pueden admitir esto.
Solución: elija una plataforma que le permita escalar para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio sin afectar el rendimiento ni la experiencia del usuario.
Curva de aprendizaje
Desafío: aunque la interfaz de arrastrar, soltar y las plantillas reutilizables dentro de una plataforma de código bajo simplifican el desarrollo de aplicaciones, todavía existe una curva de aprendizaje para los nuevos usuarios, especialmente los usuarios empresariales que no están acostumbrados a crear aplicaciones.
Solución: seleccione un proveedor que ofrezca soporte y recursos de capacitación integrales para garantizar que los usuarios puedan ganar confianza rápidamente en el uso de la plataforma y comenzar a trabajar en su primer proyecto. Fomente la colaboración entre TI y los usuarios empresariales para compartir conocimientos.
“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos”