Las organizaciones dependen de aplicaciones empresariales para respaldar sus procesos de negocio y ofrecer experiencias positivas a empleados y clientes. El enfoque de desarrollo low-code es una solución eficiente en tiempo y costo que permite a los equipos de diversas áreas crear aplicaciones personalizadas para diferentes casos de uso.
Modernización de sistemas heredados
El low-code permite a las organizaciones integrar sistemas heredados con nuevas tecnologías, extender sus capacidades mediante la construcción de nuevos módulos o reemplazarlos completamente para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio.
Banco de Occidente utilizó Bizagi para integrar sus sistemas heredados, mejorando la visibilidad de su arquitectura tecnológica y optimizando procesos. Esta integración ha mejorado la experiencia del usuario, proporcionando productos digitales y acceso a servicios fuera de línea.
Portales personalizados
Las plataformas low-code permiten crear portales web personalizados que ofrecen información y acciones relevantes a los usuarios, mejorando la experiencia y la eficiencia.
DHL Group utilizó Bizagi para crear un portal de gestión de datos de proveedores, reemplazando procesos basados en hojas de cálculo y correos electrónicos. Esto automatizó el trabajo de 350 empleados a tiempo completo durante cuatro años.
Aplicaciones móviles
Las aplicaciones desarrolladas en plataformas low-code son compatibles con cualquier dispositivo sin necesidad de reprogramar, lo que permite a los usuarios acceder desde sus dispositivos preferidos.
Super Bock Group utilizó Bizagi para crear un proceso de aprobación de solicitudes de compra completamente móvil, acelerando los tiempos de respuesta.
Integración de sistemas
Las plataformas low-code facilitan la integración al conectar múltiples sistemas y aplicaciones.
Unilever utilizó Bizagi para crear una sincronización de datos maestros personalizada, permitiendo actualizaciones diarias de millones de materiales y asegurando que la información de precios esté siempre actualizada, acelerando la creación de marcos de precios para clientes.
Automatización de flujos de trabajo
Las organizaciones pueden aprovechar las plataformas low-code para automatizar tareas manuales y repetitivas dentro de los flujos de trabajo.
Kyocera automatizó su proceso de aprobación de precios especiales, reduciendo el tiempo de proceso promedio en un 85% de 10 días a solo 1.5 días. Esto permite a los empleados dedicar su tiempo a tareas de mayor valor.
Las plataformas low-code empoderan a los usuarios de negocio para diseñar, construir y probar aplicaciones con un mínimo de codificación; les permite crear soluciones que cumplen con sus requisitos y mejorar la productividad, necesitando el soporte de TI solo para los elementos más complejos del desarrollo e implementación.
“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos”