Las operaciones del titán estadounidense, Walmart, en Argentina comenzaron en 1995. Comenzaron con una sola tienda en la ciudad de Buenos Aires y fue impulsada por una propuesta de valor que combinaba precios bajos y buena calidad. Actualmente cuenta con más de 90 tiendas físicas, distribuidas en 21 provincias y la capital.

Walmart es una marca muy querida por VTEX. En 2007, el voto de confianza de Walmart Brasil en VTEX como proveedor de plataforma eCommerce sentó las bases para el crecimiento que ha experimentado desde entonces. Asimismo, Walmart Argentina fue la primera cadena de supermercados en Argentina que depositó su confianza en la tecnología de comercio electrónico que VTEX ofrece.

En 2011, Walmart lanzó su tienda en línea utilizando la tecnología monolítica Microsoft Commerce Server, no pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta que la tecnología monolítica representaba limitaciones para los planes futuros de expansión enfocado en el omnichannel. Walmart buscaba escalabilidad y mejor experiencia de usuario para su tienda eCommerce. Con ese enfoque y consideraciones, Walmart eligió VTEX.

Luego de un proceso de migración sin fricciones de seis meses, se lanzó la nueva tienda eCommerce de Walmart Argentina. A finales de 2016, introdujeron el retiro en la tienda y el Pickup en uno de sus hipermercados, brindando comodidad a su tienda en línea y anticipándose a las tendencias actuales del mercado. Los esfuerzos por adoptar lo digital resultaron rentables durante la pandemia, cuando la tasa de conversión de la tienda de eCommerce se disparó en un 42%. El auge se debió en parte por la opción de retiro de pedidos en más de 20 ubicaciones.

Es así como Walmart, desde que se unió a VTEX, creció en un 769% en sus operaciones. Walmart y VTEX continúan con una expansión del eCommerce en Centroamérica sobre la mesa. El desafío ahora es elevar las operaciones en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.

Fuente

Ultimas Noticias