La explosión de las ventas online resulto de la necesidad de canalizar las necesidades de los hogares de la manera más segura. Ahora la historia del eCommerce quedará dividida entre un antes y después de 2020, año en el que hubo 1.2 millones de nuevos usuarios que compraron en tiendas en línea por primera vez.

Antes, las ventas online no siempre respondían a una necesidad inmediata sino a una oportunidad, pero ahora, la mayoría de los consumidores buscan online cualquier producto o servicio que necesitan. Esta es una de las características del nuevo consumidor.

Este nuevo consumidor del que se habla dejó atrás sus dudas sobre compras por Internet. Hasta 2020 el público estaba dominado principalmente por la generación millennial y algunos recurrentes en días como el Cyber Monday, etc. Vivimos en un momento en el que el eCommerce, para muchas tiendas, es el único canal de venta que está operando.

Otra de las características del nuevo usuario es que lentamente han privilegiado la experiencia por encima del precio, así como el menor tiempo posible para recibir su producto. El comercio electrónico logró una mejora en el trabajo logístico porque los consumidores ya no están dispuestos a esperar hasta 15 días por una compra.

Al incorporar el hábito de comercio electrónico modificó el mindset digital de las tiendas: saben que del otro lado de la pantalla tienen a un consumidor experto, que invierte tiempo buscando lo que quiere y comparando entre varias marcas y que esa compra no será esporádica sino un negocio que trae volumen en el mediano y largo plazo.

El nuevo consumidor valora de una manera diferente su tiempo libre y VTEX ofrece una gama amplia de servicios y aplicaciones para que la experiencia del consumidor sea la que espera y convertir al eCommerce en una solución a tos tiempos actuales.

Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.

Fuente

 

Ultimas Noticias