Hasta cierto punto, el mapeo y modelado de procesos son similares, ya que ambos pueden usarse para describir la representación visual de un proceso empresarial.

El mapeo es el proceso de dibujar todos los pasos y tareas involucrados en un proceso, para crear un mapa o diagrama de flujo de trabajo, que describe visualmente lo que sucede paso a paso, lo que guiará a través del flujo de trabajo. Es el primer paso que darán las empresas al registrar y capturar un proceso comercial. Los mapas pueden respaldar actividades y la generación de informes y actividades de cumplimiento.

El modelado de procesos es la representación gráfica de los procesos comerciales en detalle y en el contexto de las operaciones. Incluirá elementos de la documentación del procesos, como base para la mejora continua ya que los involucrados pueden utilizarlos para optimizar el proceso mediante la identificación de cuellos de botella.

El modelado es un enfoque más dinámico y ágil que coloca los procesos en el contexto de toda la organización, se centra más en el análisis y la optimización de procesos, mientras que el mapeo de procesos se trata de comprender el estado actual.

 

“Si desea conocer más detalles o necesita ayuda para Documentar o Automatizar sus Procesos o sobre RPA, contáctenos

Fuente

Ultimas Noticias