La pandemia presento muchos cambios y desafíos en la industria del retail, varias empresas fueron afectadas pero otras no solo sobrevivieron a los cambios sino que se adaptaron y consolidaron aún más. Una de esas empresas es la empresa mexicana de artículos deportivos, Deportes Martí.
Hace alrededor de 6 años inició su transformación digital, pero hasta en 2019 decidieron cambiar su estrategia lo que los ha llevado al día de hoy a ser considerados en el sector como una marca ágil y disruptiva.
Ricardo Duprat, responsable de eCommerce y Marketing en Deportes Martí dijo “Sabíamos que el comercio electrónico era el futuro y teníamos que perfeccionarlo, una de las jugadas fue cambiar la plataforma y migramos a VTEX, esto hizo que nuestro canal despegara e internamente nos hizo un equipo más eficiente y rápido en nuestro accionar, al punto que en la actualidad el canal de comercio electrónico representa el 15% de las ventas ”
A partir de la alianza con VTEX asegura que se mejoraron diversos aspectos como: diferentes métodos de pago, activar promociones, etc. Con un tiempo de implementación muy rápido debido a la flexibilidad de la plataforma.
El trabajo e inversión provocó que con la llegada del COVID-19, el canal eCommerce de Martí fuera el único canal de venta, ya que las tiendas físicas permanecieron cerradas por algunos meses. La estrategia omnicanal se reforzó y el avance de 5 años se logro en 2 meses. Se alcanzaron días con aumento en ventas de 300%, cerrando con un crecimiento del 150% en comparación al 2019.
Lo que está haciendo Martí es un ejemplo de innovación y adaptabilidad, tener canales de venta físicos y en línea conectados ya no es suficiente para una marca, ahora deben estar integrados en su totalidad. Lo que vende frente a la competencia ahora es la experiencia que ofrece a sus clientes.
Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.