La minería de procesos es un modo excelente de abordar los retos que nos presenta el mundo de “demasiado”, demasiada demanda, demasiada complejidad y demasiada disrupción. Es por eso, más importante que nunca encontrar formas eficientes de analizar y supervisar los procesos y estrategias de negocio.
Una vez que los procesos han sido modelados y automatizados, a menudo evolucionan y cuando las definiciones iniciales se ajustan, pueden surgir grietas en las operaciones de negocio. Con la técnica de minería de procesos, se extrae conocimientos de los sistemas que los empleados usan para su trabajo diario y proporciona información sobre el funcionamiento de los procesos empresariales.
Los cuatros beneficios más significativos de la minería que puede obtener al incluirla en su estrategia son:
Transparencia empresarial
Le permite localizar automáticamente los datos existentes y relevantes almacenados en sus sistemas. Estos datos pueden emplearse para crear modelos de procesos de extremo a extremo, lo que da un mayor nivel de transparencia para toda la organización y crea una imagen precisa de los procesos de su organización.
Aumento de la eficiencia y reducción de los costos de los procesos
Con los datos recopilados, podrá identificar rápidamente cualquier ineficacia de los procesos, los cuellos de botella que afecten a las operaciones y abordar estos problemas tendrá un impacto directo en la eficiencia general del proceso y en el costo para la empresa.
Mejora de la experiencia del cliente
Los datos extraídos y analizados proporcionan una excelente visión de las causas raíz de los problemas, lo que permite reaccionar más rápidamente y proporcionar un mejor servicio al cliente.
Mejora del cumplimiento
Las auditorías se pueden realizar más rápidamente, reduciendo el costo y tiempo que se consume al identificar asuntos de cumplimiento.
“Si desea conocer más detalles o necesita ayuda para Documentar o Automatizar sus Procesos o sobre RPA, contáctenos”