Un estudio de Forrester, estima que 20% de las empresas del mundo pondrán en marcha nuevas herramientas digitales para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores como resultado de la pandemia. Los botones de compra, uso de inteligencia artificial y los modelos por suscripción han llegado para quedarse, pero no son suficientes.
Santiago Naranjo, presidente de VTEX para Latinoamérica menciona: “Las empresas tienen el reto de generar plataformas más intuitivas, mejorar la eficiencia en los procesos de compra y priorizar la interacción con los clientes”
La manera de enfrentar estos nuevos retos es con tres tendencias que tomarán fuerza en el mercado y que VTEX ya implementa y ofrece.
- Livestream commerce
Esta novedad permite a los comercios hacer transmisiones en vivo, lo que permite interacción con los clientes y vender productos en tiempo real. La implementación es sencilla y puede ser adoptada no importa el tamaño de la empresa, además llega con la promesa de aumentar las ventas online.
- Headless commerce
Esta tecnología se refiere al desacoplamiento entre el front-end y back-end de una plataforma de comercio electrónico. Este tipo de arquitectura de headless eCommerce orienta la experiencia del cliente al contenido.
- Picking app
Esta aplicación permite a los puntos de venta ver toda la información relevante sobre cada orden. La implementación es sencilla y entre sus características están: visualización de ordenes aprobadas, actualización del flujo de pedido, muestra de la cantidad de productos solicitados y acceso a datos del cliente.
Para más información sobre eCommerce suscríbase a nuestro perfil de LinkedIn para dando clic aquí.