La experiencia del cliente en servicios financieros se está convirtiendo rápidamente en la mejor manera de diferenciarse de la competencia. El 85% de los profesionales de servicios financieros creen que responder más rápido a las expectativas de los clientes es una necesidad urgente para el negocio.
La investigación del Informe de la Banca Digital, Mejorando la experiencia del cliente, encontró que solo el 37% de las organizaciones tienen un plan formal de CX, y los consumidores de hoy comparan sus experiencias bancarias no solo con las de los bancos rivales, sino también con otros servicios de los gigantes tecnológicos de consumo como Google y Amazon.
Los objetivos de la experiencia del cliente en la mayoría de las organizaciones de servicios financieros se centran en los beneficios internos como venta y reducción de costos, en lugar de beneficios para el cliente como simplicidad, facilidad y capacidad de respuesta.
Una plataforma de negocios digital que permite la digitalización de procesos puede transformarse en una infraestructura de TI, conectando sistemas heredados rígidos pero confiables a servicios digitales modernos.
El 87% de las empresas de servicios bancarios ven la transformación digital como un desafío estratégico significativo para sus negocios, pero los bancos necesitan mejorar el recorrido del cliente para que cada punto de contacto con el cliente ofrezca una interacción valiosa.
“Si desea conocer más detalles o necesita ayuda para Documentar o Automatizar sus Procesos o sobre RPA, contáctenos”