En el mundo digital, las amenazas internas y externas a su negocio son una constante, por eso importante familiarizarse con las distintas amenazas que pueden afectar su negocio y su tienda virtual.

En muchas ocasiones, preocupados por obtener los resultados de las ventas y la competitividad del mercado, algunos gerentes, ignoran una parte vital: cuán seguro es su sitio. Para lograr que su eCommerce crezca sin inconvenientes, el responsable debe tomar en cuenta algunas medidas de prevención y acciones de contingencia para los distintos escenarios que puedan presentarse.

Ataques DdoS

El Ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) es la más común contra los sitios. Sucede cuando el delicuente informático sobrecarga la conexión de la tienda virtual utilizando distintas computadoras zombis repartidas por todo el mundo para ingresar a su sitio al mismo tiempo. Cuando la empresa no esta preparada para lidiar con este ataque, más tardara en recuperar su conexión y más oportunidades de ventas perderá.

Virus

Los virus son bastante comunes. Este ataque es hacia el sistema que mantiene la tienda virtual, no la tienda virtual directamente, es por eso que la actualización constante de los programas y  uso de softwares y plataformas seguras es la mejor forma de protegerse.

Fraude de datos

Este ataque perjudica directamente al eCommerce. El delicuente utiliza datos falsos que engañan al sistema, como el número de la tarjeta de crédito y compras realizadas sin pagarlas.

Robo y filtración de datos

El robo de datos es la principal amenaza al eCommerce, la gravedad del mismo puede determinar el fin del negocio ya que se perjudica la relación de confianza entre la empresa y el cliente. Por otro lado, la filtración de datos de las tiendas virtuales es muy sensible ya que la información personal y de tarjetas de crédito pueden ser usadas para cometer fraudes.

La seguridad debe ser una prioridad en su negocio. El eCommerce se considera una extensión del comercio tradicional, pero las consecuencias van más alla de internet, desde afectar la imagen de la empresa offline hasta generar desconfianza del servicio que ofrece. Dejar de lado estas amenazas al crear y mantener su tienda virtual puede darle tranquilidad extra desde el comienzo, pero también puede hacer inviable el negocio en el futuro, sin embargo, la seguridad no se puede considerar como algo secundario.

Gracias a que VTEX es PCI DSS Certified (Payment Card Industry Data Security Standard), permite guardar de forma encriptada los números de tarjetas de crédito y  ofrecer una mejor experiencia de compra.

Para leer el artículo completo

¿Tiene alguna pregunta o necesita saber más sobre Nuestro Servicios?

Post a comment

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias