Las soluciones en papel son lentas e ineficaces. Los atrasos son inevitables en procesos de aprobación que puede variar de algo tan simple como aprobar una solicitud de vacaciones hasta la firma de proyectos multimillonarios. Este proceso es vital para los que trabajan en el sector financiero, ya que ayuda a garantizar el cumplimiento de las decisiones tomadas en solicitudes que pueden perderse en un mar de trámites administrativos y retrasar operaciones importantes.
Presentamos tres ejemplos de cómo las instituciones financieras han transformado sus procesos de aprobación para maximizar la velocidad y minimizar el riesgo:
- Aumentar la velocidad y la eficiencia en AEON Credit Service Asia (ACSA)
Los cuellos de botella son comunes cuando se trata de aprobaciones de partes externas, como las oficinas de crédito para aprobar préstamos y líneas de crédito. Esto puede dificultar la eficiencia e impedir que las organizaciones cumplan sus acuerdos de nivel de servicio. La compañía financiera ACSA buscaba acelerar su proceso de solicitud de tarjeta de crédito, que demoraba más de dos semanas desde que los clientes llenaban un formulario en papel en la sucursal. La automatización del proceso de solicitud de tarjeta de crédito ha reducido el tiempo que lleva aprobar los límites de crédito a menos de 30 minutos desde que se completa la solicitud hasta que el cliente puede llegar a tener la tarjeta física en sus manos.
- Cómo lograr la agilidad en AgFirst
No es habitual que las normas y los reglamentos se mantengan inalterados, por lo que es importante mantener los procesos actualizados. Cualquiera que sea el responsable de firmar las aprobaciones debe saber que las normas se cumplen o de lo contrario podría ser él quien se enfrente a las sanciones.
AgFirst Credit Bank necesitaba desarrollar un enfoque ágil de trabajo para garantizar que su proceso de aprobación de préstamos estuviera a la altura de la estricta y cambiante normativa de los servicios financieros. Actualmente cuenta con una plataforma móvil con capacidad de respuesta para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, mejorando la consistencia del cumplimiento utilizando la metodología ágil y la plataforma de automatización de Bizagi. Los casos de préstamos se cerraron en una media de 12,5 días, un 60% más rápido de lo esperado como resultado del proceso nuevo.
- Garantizar el cumplimiento en el proveedor global de soluciones de riesgo, seguros y jubilación
La mitigación de riesgos es vital en un sector tan regulado como el de servicios financieros. Es importante asegurar que el proceso sea seguro, incluso si se obtiene la aprobación de un miembro del personal de mayor jerarquía. Para aquellos que han cambiado sus aprobaciones del papel al correos electrónicos, sigue existiendo cierta incertidumbre: los correos electrónicos pueden rebotar o quedar retenidos en las bandejas de entrada.
“Si desea conocer más detalles o necesita ayuda para Documentar o Automatizar sus Procesos o sobre RPA, contáctenos”