La transformación digital es hoy en día una realidad en todas las industrias. Los consumidores se sienten cada vez más cómodos comprando online, las transacciones B2B se mueven de manera rápida online y ahora más del 70% comienzan buscando en Internet.

El proceso de ventas B2B de ahora, incluye la búsqueda online, navegación, páginas de detalles del productos y no incluye el arduo proceso de negociación y regateo, los compradores de hoy necesitan sus productos ahora y no tienen tiempo para negociar, es por eso que están dispuestos a aceptar los métodos online de transacción.

De acuerdo con la consultora Gartner, las transacciones B2B se llevan a cabo en su mayoría en las plataformas online. El 50% de las compras son realizadas por millennials porque son los que tienen amplio acceso a internet y están más familarizados con las compras online.

Los consumidores B2B de la actualidad son muy diferentes a los de los años 80 y 90. Los consumidores de hoy completan gran parte del proceso de toma de decisión antes de considerar ponerse en contacto con usted. Y cuando lo hacen, esperan tener una experiencia personalizada de acuerdo a sus necesidades. La recolección de datos que se realiza con cada proceso de compra digital indica tendencias con la que la marca puede sacar ventaja pero también genera consumidores que son cada vez más exigentes.

El mercado sigue las tendencias de consumo y el proceso B2B tradicional, ahora se ha convertido en un proceso de consumerización que debe conducir a más innovación, flexibiilidad y productividad.

Si desea saber más sobre eCommerce, sin importar el tamaño o giro de su negocio, no dude en contactarnos.

¿Tiene alguna consulta o necesita saber más sobre Nuestros Servicios?

Ultimas Noticias