Es una práctica que aprovecha la tecnología de código bajo para automatizar y orquestar operaciones comerciales. Dichos procesos a menudo abarcan a varias personas y sistemas, y este método ayuda a las empresas a transformar digitalmente esos procesos de un extremo a otro con mayor eficiencia, visibilidad y audibilidad. 

El objetivo de la digitalización de procesos es lograr la transformación digital. El trabajo no estructurado a menudo no es seguro y no cumple con las regulaciones, lo que genera un riesgo para el negocio. La automatización de procesos digitales proporciona una forma de digitalizar las operaciones, creando una forma de trabajar más eficiente, medible y compatible. 

¿Cuál es la diferencia entre la automatización de procesos digitales y la automatización de procesos robóticos?

La automatización robótica de procesos se ha vuelto cada vez más popular en un intento por impulsar la eficiencia, pero las organizaciones han descubierto que no es una solución para la transformación digital sino una herramienta más que puede ser útil para los inicios de transformación. RPA se utiliza para automatizar tareas repetitivas. 

La automatización de procesos digitales se utiliza para automatizar procesos más complejos de un extremo a otro y puede incorporar una lógica de decisión basada en reglas, manejando procesos que involucran múltiples sistemas, aplicaciones e interacciones humanas. 

¿Cuál es la diferencia entre la automatización de procesos digitales y la gestión de procesos de negocio?

La gestión de procesos de negocio (BPM) se centra en diseño, ejecución, seguimiento y optimización de procesos de negocio. La automatización de procesos digitales (DPA) puede incluir parte de esta práctica, pero se centra en la automatización de procesos mediante la creación de aplicaciones de flujo de trabajo y la orquestación de procesos de un extremo a otro en toda una empresa. 

“Si deseas conocer una demostración de Automatización y Orquestación para conocer los detalles, contáctenos

Fuente

Ultimas Noticias